Chileno revoluciona la venta de autos usados con plataforma digital innovadora
Negocios y emprendimientos
Articulo por Roberto Harris – 01/05/2024
Guillermo Oróstica, un emprendedor chileno con amplia experiencia en el sector automotriz, ha lanzado Autoscash.cl, una plataforma pionera que simplifica el proceso de venta de autos usados de forma inmediata a través de internet.
Esta innovadora herramienta permite a los usuarios tasar su vehículo en tan solo 20 segundos y recibir una oferta de compra justa y competitiva, todo desde la comodidad de su domicilio u oficina, y van directamente al domicilio del cliente a realizar la inspección y compra
Lo más destacado es que la transacción se realiza directamente en el domicilio del vendedor, mediante transferencia electrónica y con contratos de compra y venta firmados de manera 100% digital. Con Autoscash.cl, Orostica busca ofrecer una solución eficiente tanto para empresas como para particulares que necesiten vender sus vehículos de manera rápida y sin complicaciones.
Esta plataforma promete transformar la experiencia de venta de autos usados en Chile, ofreciendo comodidad, transparencia y seguridad a sus usuarios.¡Una iniciativa que promete revolucionar el mercado automotriz chileno!
La Florida entregará almacenes rodantes para emprendimientos locales: ¿Cómo postular para obtener uno?
Articulo por Roberto Harris – 10/04/2024
Con el propósito de fortalecer el empleo formal en la comuna, la comuna realizó una inversión para entregar 16 carros de electromovilidad y así abrir oportunidades laborales, sumando más y mejores emprendimientos eco amigables.
La Municipalidad de La Florida, a través de su Corporación de Fomento y Producción (Cofodep), entregará 16 almacenes rodantes para fomentar emprendimientos locales.
Los carros rodantes, cuya inversión alcanzó los $190 millones, serán entregados por medio de un contrato de comodato para ser ubicados en un espacio en el que contarán con los permisos que el rubro amerita y la patente municipal correspondiente.
Al respecto, el director de Desarrollo Comunitario de La Florida, Daniel Reyes, destacó la importancia de fomentar la creación de nuevas pymes y aumentar la formalización.
“Debemos recuperar los espacios públicos para dedicarlos al trabajo y para la gente que quiere aportar. En esa línea, estos carros están equipados para la preparación de cualquier emprendimiento”, aseguró Reyes.
Sobre los mecanismos que buscan en la comuna para fomentar el trabajo, el director de la Corporación de Fomento, Daniel Medina, destacó la importancia de la alianza público privada.
“El proceso de postulación está abierto para todos los emprendedores de la comuna de La Florida. Buscamos potenciar el comercio local y generar nuevos espacios de colaboración público-privado. El proyecto de almacenes rodantes apunta directamente al modelo de negocios BID (Business Improvement District) iniciativa que se suma a los distritos comerciales que potenciamos por parte de COFODEP”, indicó.
Puede postular toda persona natural o jurídica mayor de 18 años con domicilio comercial en la comuna de La Florida. Y debe tener inicio de actividades (presentar formulario SII).
Si cumple con lo anterior, debe presentar el formulario (persona natural o jurídica) de postulación para ser llenado en la forma y plazos correspondientes y en coherencia con la categoría a postular.
Además, hay que adjuntar un video de dos minutos presentando y explicando el emprendimiento, rubro y la razón de para ser seleccionado. No se puede tener deuda patente comercial ni deudas previsionales.
Las postulaciones se recibirán hasta el 31 de marzo. Y toda la documentación solicitada debe ser enviada al correo emporiorodante@fomentolaflorida.cl o en formato físico en Avenida Enrique Olivares N.º 1003, cuarto piso, COFODEP, La Florida.
Whitney Wolfe: la empresaria que cambió el mundo de las citas para las mujeres
Articulo por Catalina Ferreira – 10/04/2024
La historia de Whitney Wolfe está ligada al mundo del emprendimiento a través de las citas con su participación en la creación de Tinder, aunque revolucionó el mundo de las citas con una creación que la dejó en la historia de internet, Bumble. Es posible que pocos conozcan el nombre de Whitney Wolfe, sin embargo, esta empresaria es parte de dos de las aplicaciones de citas más exitosas de la última década.
Elegida una de las 100 personas más influyentes del mundo por Time en 2018, la empresaria se transformó en una “girlboss”, dirigiendo su propia empresa luego de salir en medio de una demanda de acoso de la antigua.
Hizo historia al ser la CEO más joven en sacar una empresa a la bolsa en Estados Unidos y convertirse en multimillonaria, no heredera, a los 31 años, con una fortuna que muchos quisieran tener.
Su pensamiento y forma de ver la vida para las mujeres, la llevó a crear una de las aplicaciones de citas más revolucionarias para las féminas, que derivó en que se convirtiera en multimillonaria, una de las más jóvenes de la era.
Sin embargo, supo cuando debía dar un paso al costado y hoy sigue trabajando, aunque desde otra perspectiva.
¿Quién es Whitney Wolfe?
Antes de convertirse en vicepresidenta de Tinder, CEO de Bumble, presidenta ejecutiva de la misma compañía, Whitney Wolfe era solo una joven de Salt Lake City.
Ahí nació y estudió Relaciones Internacionales, sin embargo, tenía ganas de crecer y el emprendimiento era una forma de salir de la ciudad y llamar la atención.
Partió creando una marca de bolsos de bambu llamando la atención de Rachel Zoe, estilista de estrellas como Cameron Díaz, Demi Moore, Kate Hudson y Miley Cyrus, entre varias otras.
Según explica MujerHoy, las ganancias iban directamente al desastre medioambiental que afectó el Golfo de México en 2010.
Luego, trabajó en una marca de ropa, Tender Heart, con la que buscaba crear conciencia sobre el tráfico humano, por lo que pasó un tiempo en India siendo voluntaria en orfanatos.
Sin embargo, cuando estaba en la universidad encontró una pasión que rápidamente se convertiría en el centro de su vida.
A los 22 años, Whitney Wolfe tenía claro que se convertiría en una de las mujeres más importantes de la tecnología.
Ese año se involucró en la creación de una de las aplicaciones más populares del mundo, Tinder.
Con el objetivo de crear una nueva forma de obtener citas, Tinder se transformó en poco tiempo en una de las aplicaciones más populares del mundo, siendo la opción de muchos para encontrar el amor.
Llegó a ser vicepresidenta de la compañía, sin embargo, su paso por Tinder no terminó de la mejor forma. Su salida de la empresa se realizó en medio de una demanda por acoso sexual.
Según consigna El Mundo, la joven demandó a su entonces ex compañía por acoso sexual, culpando directamente a Justin Mateen, su exjefe, pero también su expareja.
Alegó que el fundador de Tinder la llamó “puta” y “cazafortunas”, además de acostarla constantemente con mensajes de texto amenazantes.
“Estaba muy deprimida, estaba paranoica”, confesó la empresaria, señalando que llegó a un punto en que estaba bebiendo en exceso y no salió de su casa en tres semanas.
Match Group, empresa matriz de Tinder, negó las acusaciones, sin embargo, pagó 1 millón de dólares para resolver la disputa y Justin Mateen terminó siendo despedido.
Todo lo que vivió llevó a que Whitney Wolfe tomara un nuevo camino, sin salir del objetivo: las citas.
Según consigna El Mundo, la joven demandó a su entonces ex compañía por acoso sexual, culpando directamente a Justin Mateen, su exjefe, pero también su expareja.
Alegó que el fundador de Tinder la llamó “puta” y “cazafortunas”, además de acostarla constantemente con mensajes de texto amenazantes.
“Estaba muy deprimida, estaba paranoica”, confesó la empresaria, señalando que llegó a un punto en que estaba bebiendo en exceso y no salió de su casa en tres semanas.
Match Group, empresa matriz de Tinder, negó las acusaciones, sin embargo, pagó 1 millón de dólares para resolver la disputa y Justin Mateen terminó siendo despedido.
Todo lo que vivió llevó a que Whitney Wolfe tomara un nuevo camino, sin salir del objetivo: las citas.
En el verano de 2014, la ciudad griega fue la sede para Whitney y su equipo, algunos exempleados de Tinder con quienes creo Bumble.
Se trata de una revolucionaria aplicación de citas que en su premisa, traspasaba el poder directamente a las mujeres.
¿Cómo lo lograba? De una forma muy sencilla, una vez que dos personas hicieran match, sólo ellas podrían enviar el primer mensaje, dando un empoderamiento a las mujeres al poder elegir con quién querían hablar en las citas virtuales.
Aunque se trata de una idea que está probada y que funcionó, las cosas no fueron fáciles al principio, ya que los inversores le cerraban la puerta. Pensaban que una app donde las mujeres dieran el primer paso no sería un buen negocio.
Un error del que se deben haber arrepentido cuando en 2021, Bumble salió a la bolsa con un valor estimado en 13 mil millones de dólares, consignó MujerHoy.
Whitney Wolfe se transformó en la mujer multimillonaria más joven del planeta, sin heredar absolutamente nada. Todo un récord para alguien de su 31 años.
“Personalmente, me encanta que me subestimen. Me he entrenado para motivarme cuando alguien me dice no”, confesó en el momento.
Con su hijo en brazos tocó la campana de Nasdaq y todo era amarillo a su alrededor, las acciones estaban en lo alto con un valor de cotización de US$ 75.
Sin embargo, la felicidad duró solo algunos meses, porque con el pasar de los meses su valor comenzó a disminuir.
Algo que pasó con todas las aplicaciones de citas, cuando sus clientes comenzar a abandonar porque encontraron pareja o se desilusionaron al no encontrarla, informó BBC.
Al mismo tiempo, la CEO veía como su fortuna también se iba y perdía el estatus de multimillonaria, consignó Forbes.
La situación de la caída del valor de las apps de citas generó un cambio en compañías como Bumble y Whitney Wolfe resintió ese cambio.
Desde el primer día hábil de este año, Wolfe dejó de ser CEO de la compañía que fundó y pasó a ser presidenta ejecutiva. En su lugar entra Lidiane Jones, ex CEO de Slack, una de las empresas de Salesforce.
“Es un momento monumental, que ha requerido mucho tiempo, consideración y cuidado, para pasar el testigo a una líder y una mujer a la que respeto profundamente. Este paso a presidente ejecutivo me brinda la capacidad de dar un paso adelante hacia un rol nuevo y emocionante, volver a mis raíces fundadoras y aportar una inmensa pasión y enfoque a este próximo capítulo de crecimiento”, señaló Wolfe.
En su mensaje, también respaldo a su sucesora indicando: “La experiencia y el historial de Lidiane en productos y tecnología son excepcionales y tenerla liderando el próximo capítulo de Bumble Inc. es una gran victoria para nuestra empresa, nuestros clientes y nuestro equipo”, señaló BusinessWire.
De esta forma, Whitney Wolfe salió de la cabeza estratégica de la compañía, pero no se desligó al 100%, aunque la compañía sigue funcionando incluso con nuevas funcionalidades: una app de Bumble para encontrar amigos y la aplicación de Inteligencia Artificial para ayudar a las personas a comunicarse.
El día que Whitney Wolfe se despidió de su cargo, colgó en redes sociales un mensaje que protagonizó una de las campañas de Bumble.
“Conviértete en el CEO con el que tus padres soñaban que te casaras”, dando un empoderamiento a las mujeres, que siempre fueron instadas a casarse con un hombre exitoso, no a ser exitosas como tal.
Además, señaló que: “Después de pasar más de una década ayudando a la gente a construir relaciones, es hora de centrarse más en mis propias relaciones y de traer creatividad fresca a la compañía que amo. No puedo esperar más tiempo con mi familia, amigos y por amor propio”.
A través de su cuenta de Instagram mostró que efectivamente, un mes después paseaba con sus hijos por la playa, algo que quería hacer hace mucho y que logró, porque como señaló en el mismo post, “Si quieres hacer ¡Puedes lograrlo!”.